JBC Logo

JBC

JBC releases the Fume Extractor FAE, the most efficient solution to avoid solder fumes

JBC releases the Fume Extractor FAE, the most efficient solution to avoid solder fumes
July 12, 2017

JBC lanza el extractor de humos FAE, la solución más eficiente para aspirar los gases producidos por la soldadura

JBC eleva los extractores de humos a un nivel superior con su nuevo extractor de humos FAE. Diseñado para aplicaciones de soldadura electrónica, es capaz de eliminar humos de manera segura y eficiente.

La extracción de humos es imprescindible cuando el operador está expuesto a los vapores o gases provocados por la soldadura, ya sea con plomo o sin plomo. Una exposición prolongada a los vapores de soldadura provoca riesgos para la salud, por lo que es importante usar el equipo de seguridad correcto para eliminar estas sustancias peligrosas.

El extractor de humos FAE2-5A es el único sistema que optimiza la extracción de humos operando sólo cuando sea necesario. El FAE comienza automáticamente a trabajar cuando la herramienta está siendo utilizada. Esta función ahorra energía y alarga la vida útil del equipo, así como la del filtro.

Además, un innovador sistema de absorción integrado en el soporte aspira los humos cuando la herramienta está en reposo.

Este sistema portátil se puede utilizar simultáneamente en dos zonas de trabajo y garantiza un volumen de extracción de 290 m3 / h (170.7 CFM) y un fuerte vacío de 6,1 KPa (0.88 psi).

El extractor FAE cuenta con un filtro compacto de 3 capas (filtro M5, filtro H13 + filtro de carbón activo) para eliminar humos, gases e incluso las partículas más pequeñas que se producen en diferentes procesos de trabajo, aumentando la seguridad.

También permite el reemplazo rápido y fácil y el mantenimiento eficaz del sistema. La unidad notifica mediante la pantalla y el LED cuando hay que cambiar los filtros.

Read News in English
JBC releases the Fume Extractor FAE, the most efficient solution to avoid solder fumes